viernes, 20 de abril de 2007

La gran familia Limarina

Los años de investigación que hemos realizado en la bùsqueda de las raìces limarinas, nos han ido convenciendo cada vez màs-por la importancia que reconocemos en sus linajes originarios- la necesidad de difundir este conocimiento para beneficio de todos aquellos que reconozcan su origen limarino.
De esta forma en su momento, dimos a conocer parte de esta historia en nuestras obras iniciales : Familias Fundadoras del Limarí; Formaciòn de la Sociedad Ovallina; El Valle del Limarì y sus Pueblos; y La Villa San Antonio del Mar, Barraza".
Aùn asì, creemos falta mucho para que el gran pùblico se entere de su verdadero origen.
Es la intenciòn que colocamos en este blog: Contactar con el pasado familiar que nos pertenece, reconocer nuestras ràices sin exclusiones, sin etnocentrismos y desde ahì valorar la identidad que nos fue heredada.

4 comentarios:

limarino dijo...

La identidad como lo diria la voz de Erich Fromm "esta necesidad de un sentimiento de identidad es tan vital e imperativa, que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerla" es esta entonces el punto de partida para el conflicto que esta presente dentro de nuestros grupos sociales y la sociedad en general, esta necesidad intrinseca no esta siendo cubierta por nada mas que modelos mediaticos, sin un peso afectivo real. la identidad es una necesidad vital del hombre es aquella que configura los rasgos de nuestra identidad.
afirmamos entonces que la identidad tiene que ver con nuestra historia, aquella que nos constituye como personas insertas en un espacio temporal, que nos separa de nuestro colectivos al de otros , es entonces esta(la limarina) la identidad por lo que nuestros afectos deben luchar ,para constituir nuestra propia singuraridad que de orgullo a de llenarlos....

Patricio Gallardo dijo...

Don Guillermo Pizarro Vega
Estouy desde hace bastante tiempo trás el libro FAMILIAS FUNDADORAS DEL LIMARÍ.
Le agradeceré me indique la forma o lugar para adquirirlo.

Atte,
Patricio Gallardo
patricio.gallardo.j@gmail.com

Unknown dijo...

tengo duda.....Francisco Valentin de la Llana, esposo de Clara Pizarro del Pozo...ambos mis descendientes....
Clara Pizarro del Pozo es pariente don Diego Pizarro del Pozo y Clavijo Galvez o no...
explicame, quiero saber...
William,Coquimbo IV Region

Unknown dijo...

w_ruiza@yahoo.es

William